Los datos que publica la Agencia Estatal de Meteorología confirman que el mes de marzo en la provincia de León se caracterizó por registrar lluvias por encima de la media habitual, aunque lo cierto es que las precipitaciones también van por barrios en el vasto territorio provincial.
Y es que si buena parte de la provincia, concretamente el este y la zona centro, vivieron un marzo "muy húmedo", es decir, doblando lo habitual, mientras que el resto también registró lluvias por encima de la media calificándolo la Aemet de "húmedo". Eso sí, con una excepción, la zona oeste de la provincia. En El Bierzo el mes de marzo siguió la línea de los últimos años en cuanto a precipitaciones registradas, pero es que en la zona más limítrofe a Galicia, en el entorno de Los Ancares, marzo fue seco.
Marzo 2025 en Castilla y León. Muy frío (anomalía de -1 ºC respecto al valor medio) y muy húmedo (superávit 105 % respecto al valor medio) pic.twitter.com/sosb5nsUtC
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) April 2, 2025
En cuanto a las temperaturas, en toda la provincia se vivió un marzo frío, que fue muy frío en la zona de la frontera con Cantabria así como en la zona de la Maragatería, Omaña y Babia.