Lo juzgan por golpear dos coches en Villablino, al propietario de uno de ellos y a dos guardias civiles

El acusado, según el fiscal, se encontraba "bajo una evidente influencia de bebidas alcohólicas" en el momento de los hechos

R. Á.
13/02/2020
 Actualizado a 13/02/2020
El Juzgado de lo Penal número 2 de León juzgará el 10 de marzo, a partir de las 10:30 horas, un caso de atentado, tres delitos leves de lesiones y un delito continuado de daños. El fiscal considera que el autor de todos ellos es un hombre con numerosos antecedentes penales que sobre las 22 horas del 4 de noviembre de 2018 se encontraba en la avenida de Asturias de Villablino «bajo una evidente influencia de bebidas alcohólicas» y, «sin que mediara motivo», golpeó un coche causándole desperfectos valorados en 624 euros. Después hizo lo mismo con otro –en este caso los daños se cuantificaron en 455 euros- y, tras ser recriminado por su dueño, le dio un puñetazo en la cara.

Tras lo ocurrido se requirió la presencia de la Guardia Civil, que al llegar fue recibida «de forma hostil e intimidante». De hecho, según el Ministerio Público, uno de los agentes cayó al suelo tras ser empujado y el otro también fue agredido cuando trató de defender a su compañero.

Por los delitos que le atribuye la fiscalía considera que se le deben imponer las penas de 16 meses de prisión (atentado), 45 días de multa con cuota diaria de seis euros por cada delito de lesiones y doce meses de multa con la misma cuota por el de daños. Además, en concepto de responsabilidad civil, estima que deberá indemnizar al hombre al que golpeó en la cantidad de 210 euros por los días que tardó en recuperarse, en 702 por la secuela estética que le quedó y en 455 euros por el valor de la reparación de su vehículo. En 624 euros al dueño del primero de los coches y en 210 euros a cada uno de los guardias civiles.
Lo más leído