Desde la mañana del lunes, bomberos y agentes de la Guardia Civil de Montaña han descendido hasta el autobús para realizar tareas de preparación de cara a la retirada del vehículo. Así, los profesionales han cortado árboles y han retirado partes de la carrocería para aligerar su peso y, asimismo, evitar que el agua se concentrara en el interior.
Siete fallecidos y dos supervivientes
Los servicios de emergencias localizaron este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús accidentado que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.
Las labores se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente, que se encuentra en la UCI, se pusiese en comunicación con la empresa del autobús siniestrado para alertar de que su madre no viajaba, si no con una familiar con la que iba a cenar. Poco antes del mediodía, el helicóptero de la Guardia Civil avistaba el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso y tuvo que ser recuperado por el Pesca I de Gardacostas. La fallecida es una mujer de unos 50 años, según ha explicado el delegado del Gobierno, José Miñones, a los medios desplazados.
El 112 Galicia explicó que este lunes medios aéreos, acuáticos y terrestres fueron movilizados hasta el lugar de los hechos con el fin de realizar una barredura completa en la zona. Al igual que ocurrió el fin de semana, las condiciones climáticas y el caudal máximo del río ha dificultado el operativo.