Para el próximo curso la Junta prevé obras de ampliación en La Virgen, Carbajal y Villacedré El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó ayer el «importantísimo esfuerzo» realizado por el Ejecutivo autonómico al duplicar el dinero destinado a obras de reforma, mejora y sustitución en los centros de enseñanza de la comunidad. Respecto a los 6,89 millones de euros que se destinaron a este fin en 2014, y 9,2 millones de 2015, en esta ocasión la inversión ascenderá hasta los 13,5 millones.
Esas cantidades permitirán acometer obras en varios centros de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid. También se han iniciado otras obras, o se encuentran en fase de licitación, con la previsión de que empiecen a prestar servicio para el curso 2017-2018, entre ellas las ampliaciones de aulas en tres centros de la provincia de León: el CEO ‘Camino de Santiago’ de La Virgen del Camino (6 unidades), el CRA ‘Maestro Emilio Alonso’ de Carbajal de la Legua y el CRA de Villacedré, para las que hay previstas inversiones de 685.300 euros, 354.414 euros y 155.200 euros, respectivamente.
A vueltas con la reválida
Por otra parte, el consejero Rey recalcó que la reválida de Bachillerato no es obligatoria para titularse este año y sólo será necesaria para acceder a la universidad. «Sólo será necesaria en caso de que pretendan acceder a la universidad», aseguró. Rey señaló que están trabajando con las cuatro universidades públicas de la comunidad «para conseguir que en la prueba de acceso a la universidad, que sustituye a la PAU, no haya cambios sustanciales».