Los alumnos de la ULE dispondrán de una nueva herramienta para su formación. La firma de un convenio entre Enaire y la Universidad permitirá que los estudiantes del grado en Ingeniería Aeroespacial y del máster en Ingeniería Aeronáutica practiquen con un sistema de control que simula la gestión del tráfico aéreo y que es idéntico al utilizado por 90 países. Un mecanismo que alabó la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien aseguró que “es un proyecto tecnológico magnífico para la formación de todos los ingenieros” por emplear “uno de los sistemas más avanzados en navegación aérea del mundo”.
En su vista a León, Pastor presidió la firma de este acuerdo y también pudo visitar en la Escuela de Ingeniería el Sistema Educacional de Control del Tránsito Aéreo, no sin antes hablar de las infraestructuras pendientes para la provincia. Un tema que resolvió con pocos detalles. Según dijo, la León-Valladolid “va para adelante” pendiente de una “solución definitiva” al tramo que afecta a los restos arqueológicos de Lancia. También defendió la Ponferrada-Ourense rechazando las últimas críticas recibidas. “He escuchado algunos comentarios de personas que dicen que no hay que hacer esa autovía”, dijo. Algo en lo que aseguró no estar de acuerdo por considerar que se trata de “una infraestructura importantísima para toda la comarca” del Bierzo. “Hay que hacer una autovía respetando el medio ambiente, como se ha hecho siempre, pero esa obra tiene que ir para adelante”, defendió.
Para finalizar, llegó el turno de la integración de Feve, que aseguró que avanza, aunque a paso lento. Pastor confirmó que el dinero para llevarla a cabo “está en el presupuesto”, pero depende “de que los técnicos den el ok al modificado”, en lo que están trabajando.
Los alumnos de la ULE se formarán con un sistema de control del tráfico aéreo idéntico al utilizado por 90 países
Ana Pastor alaba el proyecto y repasa los avances, a paso lento, en las infraestructuras pendientes en la provincia
09/05/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído