Los alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla se alzaron el pasado viernes 29 de marzo, en Valladolid, con el segundo premio en el II Campeonato Regional de Miniempresas gracias a su proyecto del Guante Inteligente Informático MK Glove. El año pasado en la primera edición de este campeonato se hicieron con el primer premio con el proyecto de la bici de nieve, y este año han vuelto a quedar seleccionados y a levar a su centro y provincia un segundo premio.
Los cinco integrantes de MK Glove ya se preparan para la siguiente competición, que tendrá lugar a primeros de junio en la provincia de Burgos. Con ellos irá su guante informático werable para entornos industriales con espacios complicados y reducidos y en los que es esencial utilizar nuestros dispositivos informáticos. Todo un producto novedoso y que dará soluciones y valor al mercado de la informática.
En este campeonato han participado 47 estudiantes de entre 15 y 19 años de la ESO, Bachillerato y FP, seleccionados para participar en la II edición de la Competición Regional de Miniempresas de Castilla y León, los que defendieron sus proyectos de creación, organización y gestión de su propia empresa ante el jurado. Más de 5.000 alumnos del curso 2018-2019 participaron en el programa de la Fundación Junior Achievement España y organizado por la Junta de Castilla y León.
El segundo y el tercer premio se vinieron para León, en concreto, a La Robla y a La Bañeza.
Los premiados fueron: primer premio: Fimakers del Colegio Claret de Segovia; segundo premio: Mk Globe del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, León; tercer premio Foldercase del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza, León.
Los alumnos del Virgen del Buen Suceso de La Robla, segundos en el II Campeonato de Miniempresas
Los premios se entregaron el 29 de marzo en Valladolid
06/04/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído