Los bonos al consumo podrán canjearse hasta el 26 de diciembre

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio elevan de 12 a 24 los tiques con un descuento del 25% que puede adquirir cada ciudadano

Alfonso Martínez
06/10/2020
 Actualizado a 07/10/2020
El secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CAMPILLO (ICAL)
El secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | CAMPILLO (ICAL)
Los bonos al consumo puestos en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara del Comercio para apoyar a las familias y fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad y en la hostelería podrán amplían su periodo de vigencia y podrán canjearse hasta el próximo 26 de diciembre.

Así lo han anunciado este martes el alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el secretario general de la entidad cameral, Javier Sanz, quienes han indicado que el objetivo es que tanto los leoneses como los establecimientos puedan beneficiarse durante la campaña navideña del descuento del 25% que suponen estos bonos.

Otra de los cambios introducidos en la campaña es que se duplica el número máximo de bonos que podrá comprar cada leonés, por lo que pasará de 12 a 24. En caso de adquirirlos todos, cada ciudadano pagaría a partir de ahora 180 euros y podría hacer compras por valor de 240. Las arcas municipales asumen el importe restante. Los bonos van ligados al DNI y a un código QR que permite guardarlo en el móvil o imprimirlo posteriormente. Aquellos que ya hubiesen consumido los 12 bonos autorizados inicialmente podrán adquirir ahora otros 12, según ha detallado el alcalde.

Además, se van a empezar a expedir bonos de 40 euros (hasta ahora eran solo de 10) para agilizar la compra por parte de los ciudadanos y el cobro por parte de los 298 comercios y locales de hostelería que se han sumado por ahora a la iniciativa (el plazo sigue abierto).

Los datos aportados por el secretario general de la Cámara de Comercio reflejan que desde principios de julio se han comercializado 57.000 bonos que han puesto en circulación 570.000 euros. Es preciso recordar en este sentido que el Ayuntamiento aporta 500.000 euros para una campaña que pretende movilizar casi dos millones y que pretende comercializar 194.000 bonos.

Sanz ha admitido que las ventas de bonos arrancaron lentamente al tratarse de una iniciativa "novedosa" en la que se ha apostado por ser "ambiciosos" y ha destacado que ahora han crecido exponencialmente. A este respecto, el alcalde ha asegurado que "no está mal" apostar por este tipo de iniciativas. "En Ponferrada han destinado 220.000 euros y en Valladolid algo más de 300.000 para ayudas al comercio. Nosotros apostamos por llegar a dos millones y ya hemos movilizado casi 600.000 euros", ha concluido Diez.

Los bonos se pueden adquirir a través de la web de la Cámara de Comercio o en las entidades bancarias colaboradoras (Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja). 

Consulta aquí todos los establecimientos adheridos a esta campaña
Lo más leído