Alrededor de 40 trabajadores de las brigadas de lucha contra los incendios forestales de las cinco bases de León (Rabanal del Camino, Tabuyo, Cueto, Camposagrado y Sahechores), así como la de Rosinos (Zamora) y Lubia (Soria), se dieron cita este domingo en el Estadio Hispánico para participar en las primeras Fuegolimpiadas, un acontecimiento lúdico deportivo para fomentar el compañerismo y la deportividad entre los distintos centros de trabajo que transcurrió con muy buen ambiente y con una docena de pruebas tan duras como divertidas.
El objetivo era conseguir el máximo de medallas para su base en una jornada de convivencia que atrajo también a un numeroso público.
Press banca, carrera de relevos con mochila extintora llena, ping pong, mangueratira, dominadas con mochila, lanzamiento de azada... fueron algunas de las pruebas de la competición.
De este modo, este sector profesional en constante lucha laboral, caracterizado por la estacionalidad en el desarrollo de sus funciones, aparcó durante unas horas las reivindicaciones para luchar por la medalla olímpica en las distintas modalidades, que combinaron el esfuerzo individual y el valor del trabajo en equipo.
Los brigadistas se suben al pódium
40 trabajadores de la lucha contra incendios se citan en las Fuegolimpiadas
16/10/2016
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído