Centenares de personas, muchas de ellas provenientes del medio rural leonés, se concentraron este domingo frente a Botines en la capital leonesa para defender la caza como "forma de vida" y mostrar su hartazgo ante los "ataques" que sufren por parte de colectivos animalistas y ecologistas.
León se unió así a una convocatoria a nivel nacional, con la que ha habido concentraciones simultáneas en 40 ciudades de todo el país, entre las que se incluye León. En la capital leonesa, los asistentes gritaron sí a la caza y defendieron esta práctica como una verdadera "forma de vida" en muchas zonas de la provincia, convocados por la Federación de Caza de Castilla y León.
A los cazadores se unieron simpatizantes con este colectivo y una práctica que, defienden, juega un importante papel en la dinamización y la conservación del mundo rural. Además, han exigido el fin de "ataques e insultos" que sufren los aficionados a la caza por parte de animalistas y ecologistas que se han incrementado, según considera el colectivo, en los últimos años.
Los cazadores muestran su hartazgo ante los "ataques" con una concentración en Botines
Centenares de personas dijeron sí a esta práctica y la defendieron como "forma de vida" en los pueblos
15/04/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído