Los centros de León y Bembibre se suman a la huelga en Indra con un seguimiento del 95%

CCOO insiste en que la empresa sigue sin probar que la viabilidad de la compañía pase por un ERE que afectará a más de 1.800 trabajadores en toda España

Ical
31/07/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Los trabajadores durante la concentración ante la sede de la tecnológica.
Los trabajadores durante la concentración ante la sede de la tecnológica.
La huelga convocada para hoy en los centros de trabajo de Indra en León y Bembibre cuenta con un seguimiento del 95 por ciento, según informaron los representantes de los trabajadores. Una movilización tras la reunión celebrada ayer con la dirección de la empresa en Madrid "sin acuerdos posibles" y emplazados a una nueva reunión el próximo 4 de agosto para avanzar en las negociaciones.

Desde CCOO de Industria de Castilla y León critican que la compañía "sigue sin poner encima de la mesa ningún criterio que pruebe que la viabilidad de la compañía pase por la necesidad de realizar un ERE a la plantilla, con extinciones de contratos para más de 1800 trabajadores". Por ello, el sindicato muestra sus "total rechazo" al expediente.

Así, destaca el "seguimiento masivo" en los centros de León y Bembibre, donde los trabajadores se niegan a que se recorte plantilla con despidos que afectarían a un total de siete trabajadores en las dos plantas de la provincia leonesa —cuatro en la capital leonesa y tres en la localidad berciana—.
Lo más leído