La avenida La Puebla de Ponferrada fue, durante los años de progreso de la capital berciana, la principal arteria comercial de la ciudad y el lugar elegido por ponferradinos y bercianos para realizar sus compras.
En los últimos años, con la diversificación de la actividad de la ciudad entre la zona alta, el centro y la Rosaleda, La Puebla se quedó en tierra de nadie y los carteles de ‘se vende’ o ‘se alquila’ empezaron a formar parte de su paisaje, algo impensable hace solo una década.
Ante esta coyuntura, los comerciantes decidieron plantar cara y llevan años tratando de revitalizar la zona con actividades e iniciativas para ‘reconquistar’ a los ponferradinos.
La última se llevará a cabo este sábado. La Feria de Primavera llenará de bailes, paella y rebujitos la céntrica avenida gracias a la colaboración de la Casa de Andalucía, que se volcará en la iniciativa y tratará de aportar su granito de arena para que sea un éxito.
La Feria de Primavera ya consiguió atraer a ciento de personas el año pasado, un éxito que ha llevado a los comerciantes de la zona a volver a organizar una actividad que tiene vocación de permanencia.
Además de la colaboración de la Casa de Andalucía, el proyecto también cuenta con el apoyo de la Escuela de Baile ‘Pilar Prieto’, ‘Helena Sanz’ y ‘Neo kids center’ que organizará talleres y actividades para los más pequeños.
Los comerciantes revivirán La Puebla a ritmo de sevillanas
Bailes, paella y rebujitos serán los protagonistas de la Feria de la Primavera que busca seguir revitalizando la zona
22/05/2019
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído