En este sentido, también hay que destacar que se ha dotado a los consultorios de Navatejera y Villasinta de dos tensiómetros digitales. Esta última población cuenta, además, con dos nuevos aparatos, un otoscopio y un oftalmoscopio de pared, lo que supone una mejora a la hora de su utilización por parte del personal médico de la población.
Asimismo, el consultorio de Villaobispo ya cuenta con un aparato de aire acondicionado para las altas temperaturas que se registraban en verano y con nuevo mobiliario para la atención de los pacientes. Y es que estas mejoras redundarán en el beneficio de la atención médica del municipio como aseguró el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis. «Pretendemos mejorar la atención a los pacientes y facilitar a los profesionales el diagnóstico de las dolencias de la forma más rápida posible».
Espacio cardioprotegido
Por último, todo el equipamiento mencionado anteriormente se ha visto completado con la instalación de un desfibrilador en las dependencias del Ayuntamiento. Un equipamiento que ha supuesto que el Consistorio se convierta en espacio cardioprotegido a través del Proyecto Salvavidas de Carflor. Además, once trabajadores municipales han recibido formación en Soporte Vital Básico y aprendizaje para la utilización del desfibrilador.