Como cada viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizó este viernes la situación epidemiológica respecto a la pandemia del Covid-19, que deja 285 nuevos positivos en la provincia leonesa desde el pasado martes. De ellos, 168 fueron diagnosticados en las 24 horas previas, la cifra más alta de la comunidad. Además, 56 tenían síntomas activos de la enfermedad.
La incidencia acumulada sigue mostrando estabilidad. La vinculada a los últimos catorce días bajó 17 puntos en los últimos tres días hasta los 419 casos por cada 100.000 habitantes entre los mayores de 60 años. Mientras, la referida a la semana previa aumentó 19 puntos y se sitúa en los 217 contagios por cada 100.000 vecinos. Ambos indicadores se mantienen en riesgo bajo dentro del ‘semáforo covid’.
En cuanto a la situación epidemiológica hay que destacar además que el número de reproducción básica del virus sigue por debajo de la unidad, n 0,95, la misma cifra que el pasado martes. Esto significa que cada positivo no llega a contar el Covid-19 a otra persona sana.
Tampoco se detecta en León ningún brote activo de coronavirus en la actualidad.
En lo referido a la situación sanitaria, el Complejo Asistencial de León ha lamentado un nuevo fallecimiento de un paciente contagiado, por lo que el número total de fallecidos entre este centro y el Hospital del Bierzo desde el inicio de la pandemia asciende a 1.711 personas. En el lado positivo, 27 pacientes fueron dados de alta desde el pasado martes.
Por su parte, la ocupación covid se redujo ligeramente tanto en las plantas como en las UCI.
En el Complejo Asistencial de León, donde se registraron 18 altas y una muerte, son 54 los ingresados en camas convencionales (dos más que hace tres días) mientras que tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno menos).
En el Hospital del Bierzo, con nueve altas desde el pasado martes, son 16 los pacientes contagiados ingresados en planta (tres menos), mientras que la UCI sigue libre de personas con coronavirus.
Cabe destacar, por último, que solo cinco municipios de la provincia de León tienen su incidencia a siete días en riesgo muy alto. Se trata de Folgoso de la Ribera, Sobrado, San Adrián del Valle, Villabraz y Pobladura de Pelayo García. Mientras tanto, la mayoría de ayuntamientos están en transmisión controlada al haber tenido pocos contagios en la última semana.
Los contagios de Covid-19 se mantienen estables y la provincia suma una muerte
Sanidad notificó 285 nuevos positivos en los últimos tres días y fueron 27 las personas dadas de alta en los hospitales
11/11/2022
Actualizado a
11/11/2022
Lo más leído