Los litigios que se iban a celebrar el día 4 de junio por los despidos ejecutados en el servicio de mantenimiento de la central de Anllares, que llevaba la empresa Masa Galicia, vuelven a aplazarse, esta vez hasta el 22 de julio.Mientras, los trabajadores consideran “una falta de respeto”, que se vayan a iniciar las tareas de desmantelamiento de la central “sin contar con los trabajadores despedidos”, como solicitaban.
Pero además denuncian que Naturgy y Masa Galicia incurren enun agravio comparativo al no llegar a un acuerdo con estos trabajadores, cuando sí lo hizo “negándose a pagar unas indemnizaciones similares a las abonadas entonces”, en el mes de marzo.
De todos modos, los trabajadores aseguran que siguen denunciando la improcedencia de los despidos “y más ahora, cuando el propio Ayuntamiento de Páramo del Sil reconoce que una parte muy importante de las instalaciones en las que nosotros trabajábamos van a quedar operativas”.
Es el caso del taller mecánico, el eléctrico y el de instrumentación, además de los comedores, la cocina, el almacén, las oficinas, la Estación de Depuración de los lixiviados de la escombrera de cenizas y escorias. Reconocen que, siendo así, todas esas instalaciones necesitarán mantenimiento “y no es justo que los que lo hacíamos vayamos al paropara que lo hagan otros”, afean desde CCOO, al realizarse nuevos contratos de personal.
Por todo ello instan a Naturgy, como accionista mayoritaria de la empresa, a que reconsidere su postura,“y que todos los trabajadores despedidos recuperemos nuestro puesto de trabajopara realizar las tareas de desmantelamiento en las mismas condiciones que teníamoscon anterioridad”.
Los despedidos de Anllares denuncian agravio comparativo por parte de la empresa
Aseguran que la empresa no les ofrece las mismas condiciones en los litigios que quedan que en los que hubo en marzo/ Insta a Naturgy a recuperarles para el desmantelamiento
03/06/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído