Los diez mandamientos para no perderse en el Black Friday

Mondial Relay, a través de su red Punto Pack, ha elaborado un decálogo para ayudar a los consumidores

L.N.C.
27/11/2019
 Actualizado a 27/11/2019
black-friday-27111491.jpg
black-friday-27111491.jpg
Este próximo 29 de noviembre se celebrará el Black Friday (viernes negro), una jornada de descuentos que cada vez está teniendo más arraigo en España. De hecho es el octavo año consecutivo que se celebra y tiene una popularidad creciente tras la norma que liberalizó las fechas de las rebajas en 2012. Además, la jornada marcará el inicio de la campaña de Navidad. La tradición de la jornada del Black Friday tiene cerca de 150 años y no surgió en un principio para definir una jornada de compras, sino que su origen tiene relación con la crisis económica desatada el viernes 24 de septiembre de 1869 en EE.UU. Este término volvió a ser usado un siglo después, esta vez, para hacer referencia al colapso circulatorio que sufrieron, en 1966, las carreteras de Filadelfia la jornada después al Día de Acción de Gracias. Finalmente, el vocablo fue adoptado por la firmas comerciales en el sentido más consumista del término ya que hace referencia a la intención de las marcas de cambiar los números rojos por los negros gracias al aumento de ventas.

Este año aparece una nueva inciativa, el Cyber Monday que este año será el 2 de diciembre. Cada vez, más productos se compran on line, con lo que durante esos días se produce un incremento del tráfico de mercancías que puede afectar a la forma en la que las compras llegan a nuestras manos. Mondial Relay, operador privado líder en España en la distribución de paquetería de Ecommerce a través de puntos de conveniencia en su red Punto Pack, ha elaborado un decálogo para ayudar a los consumidores a sobrevivir al Black Friday si realizan sus compras a través de internet.

Decálogo


1. El Black Friday empieza mucho antes con promociones repartidas en la segunda quincena de noviembre. Estate atento para empezar a hacer la lista de las tiendas más interesantes.

2. El año pasado los productos más buscados fueron ropa, calzado, complementos, dispositivos móviles e informática. No dudes en ampliar la búsqueda a otras familias de productos como decoración del hogar o mobiliario donde el ahorro puede ser importante.

3. Algunos vendedores suben precios en las semanas previas y las ofertas del Black Friday no son tan atractivas como lo parecen. Investiga previamente los precios habituales de los artículos que quieres comprar.

4. Una buena oferta no juega ni a favor ni en contra de la calidad de un producto. Por ello, antes de decidirte, consulta las opiniones de personas que ya han comprado el mismo modelo.

5. Muchos eCommerce ya dan la opción de escoger cómo quieres recibir el producto comprado: a domicilio o en un punto de conveniencia. Esta última modalidad de envío puede resultar muy cómoda si no estás en casa en los horarios habituales de reparto.

6. Si lo que quieres comprar es de gran tamaño, es muy pesado o requiere una puesta en marcha (electrodomésticos), asegúrate que la tienda online tiene un servicio de entrega con cita previa que te permite concertar el día y la hora de llegada de tu pedido. Evitarás dolores de cabeza.

7. Al hacer la compra, fíjate también en las políticas de devolución, si es gratuita o conlleva gastos y si existen sistemas cómodos como una admisión en un punto de conveniencia para no tener que esperar en tu casa que venga un transportista a recoger el paquete.

8. ¡No compres en cualquier sitio con los ojos cerrados! Verifica las condiciones generales de venta para saber con quien tratas y que recursos tienes en caso de problemas.

9. El Black Friday puede ser el momento idóneo para comprar tus regalos de Navidad y evitar así tener que correr en el último momento.

10. Finalmente, salvo que te haya tocado la lotería, fíjate un limbite en el importe total que quieres gastar para no tener dificultades a final de mes.
Archivado en
Lo más leído