Los dos operarios que resultaron heridos por quemaduras el pasado lunes por la tarde cuando trataban de extinguir el incendio declarado en el municipio de Quintana del Castillo, junto al embalse de Villameca, ya han sido dados de alta, según confirma el alcalde de dicho municipio, Emilio Cabezas.
Los dos operarios conducían un camión autobomba de la Macomunidad de La Cepeda que quedó totalmente calcinado por las llamas en las primeras horas del incendio, y ambos fueron trasladados en un primer momento al Complejo Asistencial de León con quemaduras de diversos grados. Uno de ellos, con heridas más graves, alguna de ellas en la cara, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, mientras que el otro quedó ingresado en el Hospital de León. Tras varias horas, el herido de menor gravedad recibió el alta mientras que, poco después, la recibía también el herido de mayor gravedad en Valladolid.
En Quintana del Castillo, "satisfacción" ante el regreso de los dos, especialmente del que resultó herido de mayor gravedad, vecino del municipio, que ya está en casa aunque, según confirma el alcalde, "pasará un tiempo mal, con curas constantes".
Los dos operarios heridos el lunes ya han sido dados de alta
Uno de ellos tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid
16/07/2015
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído