El profesor del Campus de programación, robótica e impresión 3D de Peñacorada, Jorge Pérez Cordero afirmó esta misma mañana -muy satisfecho- que "hay que dar a conocer lo que está ocurriendo en este Campus de verano, porque tiene más importancia de la que parece". "El pasado año fuimos los primeros a nivel nacional, pero ahora además, estamos continuando el trabajo y desarrollando nuevos drones y más avanzados tecnológicamente. Además y creo que es lo más importante de todo, los diseñan los alumnos íntegramente partiendo de la nada, simplemente siguiendo unas pautas y con muchísimo trabajo e ilusión" afirma Jorge Pérez.
"También son los primeros, siguió diciendo el profesor de tecnología de Peñacorada, en fomentar la creatividad porque ahora hay más talleres parecidos pero en ninguno se tiene en cuenta al alumno, mientras que en Peñacorada es el alumno el que decide y si se empeña en que un proyecto se haga realidad , trabajamos hasta conseguirlo, es decir, realizan sus propios diseños y se fomenta la iniciativa personal". Esta semana hemos fabricado dos nuevos drones, uno en el que han trabajado jóvenes alumnos.
Jorge Pérez hace una valoración de este Campus de verano que se prolongará hasta el 31 de julio diciendo que "en un principio mi intención era trabajar otras cosas con los alumnos y la construcción del dron quedaba en manos de algún alumno de Secundaria, que ya lleva mucho con estos temas y confiaba plenamente en él, pero el resto de los alumnos participantes me lo han pedido y la mayoría se están entusiasmando porque el proyecto les ilusiona y aunque ha supuesto muchísimo trabajo, está mereciendo la pena".
Los drones siguen volando en el Campus de programación y robótica del Colegio Peñacorada
Esta semana se han fabricado dos nuevos drones, uno en el que han trabajado jóvenes alumnos
22/07/2015
Actualizado a
29/08/2019
Lo más leído