
Las heladas han provocado también pocas variaciones en la ocupación de los embalses durante la última semana. Tan solo Barrios de Luna ha subido cinco hectómetros cúbicos en los siete días, mientras que Riaño los ha bajado.
Por embalses, en el más grande de la provincia y de la cuenca del Duero, Riaño, hay 482 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone una ocupación del 74% según los datos de la CHD. Esta cifra supera en más de una centena la media de la última década aunque es también inferior a la del ejercicio anterior por estas fechas.
También al 74% se encuentra el embalse del Porma, con un total de 235 hectómetros cúbicos embalsados y con pocas variaciones en la última semana.
Por su parte, en Barrios de Luna sí han aumentado las reservas en los últimos siete días y almacena ya 203 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 66% del total de su capacidad. Villameca, todavía por debajo del 50%, es el que menor porcentaje de ocupación muestra, con casi 10 hectómetros cúbicos embalsados.
Tras la nieve y las heladas, las previsiones meteorológicas hablan de precipitaciones en forma de lluvia en la montaña leonesa a partir del próximo lunes.