Los exempleados de la embotelladora de Folgoso llevan su incertidumbre a las Cortes

Piden a la Junta que interceda para que se nombre un administrador judicial y se pueda recuperar la actividad

Mar Iglesias
27/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los trabajadores este martes en las Cortes regionales.
Los trabajadores este martes en las Cortes regionales.
Los 16 ex empleados de la planta embotelladora Agua Vitaminada en Folgoso de la Ribera que fueron despedidos en el mes de noviembre por un SMS de la Seguridad Social, han llevado su “incertidumbre” concretaron, al pleno de las Cortes en Valladolid, con el fin de que no se olvide la situación de una empresa que consideran viable.

Allí, una de las afectadas, Cristina Carvalho expuso la situación que mantiene la fábrica después de que entrara en prisión el administrador único por estar implicado con la trama de estafa de las clínicas odontológicas iDental “ello conlleva que el proceso judicial que se está llevando por el juez de la Mata tenga bloqueadas todas las cuentas y no se haya podido seguir con el proceso productivos ni nadie se haya hecho cargo de la empresa, es decir un administrador judicial”, apuntan.

Esa era la solicitud que hacían en su última movilización a las puertas de la central, ahora cerrada. Aunque los empleados han conseguido acceder al cobro de sus respectivos paros no quieren ver las puertas de la central cerrada, cuando aseguran que hay un comprador y que su viabilidad estaba garantizada por numerosos pedidos, sobre todo para el sur de España.

“Queremos hacer hincapié en que la fábrica es viable pero que se necesita solución por parte del juez para que se puedan seguir realizandolosmantenimientos de las instalaciones hasta que se resuelva la situación o alguien se quiera hacer cargo de ella”, solicitaron en las Cortes. La presencia en ella fue posible a propuesta de la procuradora de Podemos, la berciana Lorena González que asistió a su última concentración.
Lo más leído