Los funcionarios de Justicia avisan de que endurecerán sus protestas y de que la huelga -que arrancó el día 17 de abril con paros parciales- se convertirá en indefinida a partir del día 22 de este mes si continúan sin novedades por parte del Ministerio de Justicia. “Desde el día 24 de abril, que fue la última reunión, no ha habido ninguna oferta ni ninguna convocatoria de negociación, así que entendemos que el Ministerio sigue cerrado a negociar con los cuerpos generales y especiales de la administración de Justicia”, afirmó este martes el responsable del sector Justicia de Csif en León, Fabricio Gómez.
Lo que pedimos, recordó Gómez, “es un reconocimiento real de funciones y una negociación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa previa a la negociación parlamentaria, porque esta Ley va a marcar el futuro de nuestras condiciones de trabajo y entendemos que debe negociarse en la mesa correspondiente con las organizaciones sindicales”, subrayó.
La delegada de Staj en el área de Justicia de León, Concepción González Cubero, señaló por su parte que “si no nos llaman a negociar en estos días ya tenemos anunciada una huelga indefinida a partir del lunes día 22”. “Parece mentira que llevemos desde el 17 de abril con paros parciales, después diarios, de varios días a la semana, y que desde la última reunión del día 24 de abril no hayamos vuelto a saber absolutamente nada más del Ministerio, que parece ser que no tiene tiempo para nada más que para otros colectivos de la Administración de Justicia”, remarcó en referencia al acuerdo con los letrados de la Administración de Justicia, que puso fin a dos meses de huelga, y al colectivo de jueces y fiscales, que también amenazó con un paro y con el que sí que está existiendo diálogo. “Nosotros representamos al 93 por ciento de los trabajadores del sector, aunque parece ser que se han olvidado. No existimos. No sabemos si es la campaña electoral, si son otras cosas… Pero el caso es que no existimos”, afirmó.
Gómez hizo hincapié en la existencia de “un agravio comparativo” entre los funcionarios y “otros cuerpos de la administración, letrados y asociaciones de jueces y fiscales que el día 3 concretamente recibieron una oferta” mientras que hacia ellos la ministra de Justicia, Pilar Llop, “ha tenido un trato discriminatorio y clasista”, dijo. “Mientras nosotros estábamos en huelga reclamando nuestras reivindicaciones justas ella se ha estado paseando por la feria de Sevilla sin atender a las mesas de negociación”, denunció.
Este martes los trabajadores trasladaron su protesta desde los juzgados a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en León, donde cortaron la calle durante unos minutos.
Los funcionarios de Justicia advierten que irán a la huelga indefinida a partir del día 22
Tras llevar desde el 17 de abril con paros parciales y no haber obtenido “oferta ni convocatoria de reunión” por parte del Ministerio, estos trabajadores endurecerán su protesta
16/05/2023
Actualizado a
16/05/2023
Lo más leído