Los funcionarios de Justicia mantienen viva su protesta por unas "funciones claras y retribuciones justas"

Lamentan que el Ministerio “solo tenga tiempo para reunirse con jueces y fiscales” y aseguran que mantendrán su huelga “lo que haga falta”

R. Álvarez
09/05/2023
 Actualizado a 09/05/2023
frame-9juzgados-2.jpg
frame-9juzgados-2.jpg
“Funciones claras, retribuciones justas”. Con esta petición los funcionarios de Justicia volvieron a hacer visible este martes su protesta. Salieron de nuevo a la calle, se concentraron frente al edificio de los juzgados de León y cortaron la avenida del Ingeniero Sáenz de Miera durante unos instantes para exigir una negociación con el Ministerio en la que les escuchen, en la que puedan acercar posturas y que permita poner fin a la huelga que arrancó el pasado 17 de abril con paros parciales.

“Por desgracia, aunque comenzamos con paros parciales el día 17 de abril, la única vía de negociación que ha habido ha sido un par de reuniones. La última el día 24, en la que básicamente nos dijeron que no a todas nuestras reivindicaciones. No ha habido absolutamente nada más”, ha indicado delegada de Staj en el área de Justicia de León, Concepción González Cubero.

González ha lamentado, además, que “por lo visto solo tengan tiempo para reunirse con jueces y fiscales, que lo único que han hecho hasta ahora es anunciar una huelga para el día 16 de mayo, mientras nosotros llevamos desde el día 17 con paros parciales y desde el día 4 con huelga de toda la jornada laboral. Esta semana tenemos tres días: martes, miércoles y jueves y la próxima semana martes, miércoles y jueves. Y todos los que hagan falta”, ha subrayado.

Hasta el momento, han asegurado que el comité de huelga no ha recibido ninguna convocatoria de reunión y tampoco ninguna propuesta económica ni de condiciones laborales, por lo que prometen que seguirán haciendo ruido, alzando su protesta y parando hasta obtener resultados, como ya los lograron antes que ellos los secretarios de la administración de justicia y como se está negociando ya con los jueces y fiscales.

“Al formar parte todos del plan de eficiencia organizativa debemos entender que el Ministerio debe poner encima de la mesa también una propuesta económica para que los funcionarios hagan su labor de forma digna y se reconozca, ya legalmente, lo que siempre se ha estado haciendo, las funciones reales por las que otros cuerpos están cobrando y que los funcionarios realizan en el día a día y que no están percibiendo”, ha advertido Fabricio Gómez, del sector de Justicia de Csif en la provincia de León.

Hasta que esto no ocurra, por el momento las jornadas de huelga anunciadas para los días 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo en la administración de Justicia se mantienen y ya advierten que no serán las únicas.
Archivado en
Lo más leído