La tercera ola continúa poniendo contra las cuerdas a los hospitales de la provincia. El número de pacientes con coronavirus en estado crítico aumenta y son ya 61 las personas contagiadas que se encuentran en UCI, cuarenta de ellos en el Complejo Asistencial de León y otros 21 en el Bierzo. Además, la Consejería de Sanidad notificó este sábado tres nuevas muertes, un descenso respecto a las once del pasado viernes, la peor cifra diaria de fallecimientos de esta etapa. En el lado positivo, fueron 56 las personas dadas de alta en la última jornada, el dato más alto de esta oleada, aunque siguen llegando enfermos contagiados a los hospitales.
Por centros, en el Caule se registraron 43 altas y dos muertes. A pesar de ello, siguen siendo 307 los ingresados en planta con Covid-19 (17 menos que en la jornada anterior) y 40 más están en UCI. En esta Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital de León marcó este sábado un nuevo récord de pacientes, con 54 enfermos de todas las patologías. Esto supone una ocupación del 82% sobre las 66 camas de críticos habilitadas en la actualidad.
En lo que se refiere al Hospital del Bierzo, se notificaron en la última jornada trece altas y una muerte de personas ingresadas con positivo en Covid-19. Con ello, descendió el número de pacientes en planta hasta 86 y en la UCI son 21, dos menos que el viernes. A pesar de ello, la unidad de críticos de Ponferrada continúa con una ocupación límite, con pacientes en 25 de las 28 camas disponibles. Esta última cifra se alcanzó después de que Sacyl habilitara el pasado jueves cinco plazas más de cuidados intensivos ante el lleno total en este centro.
Los hospitales de León superan los 60 pacientes con Covid-19 en las UCI
Las unidades de críticos siguen marcando máximos en una jornada en la que las altas redujeron la cifra de contagiados en planta
30/01/2021
Actualizado a
30/01/2021
Lo más leído