Los hosteleros del Húmedo protestan por la venta ambulante y los botellones

El sector considera que también falta limpieza en el histórico barrio de la capital y espacio por el 'top manta'

L.N.C.
26/06/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Los hosteleros del barrio Húmedo se quejan del top manta y los botellones. | MAURICIO PEÑA
Los hosteleros del barrio Húmedo se quejan del top manta y los botellones. | MAURICIO PEÑA
La Asociación Hosteleros del Barrio Húmedo de la capital leonesa ha emitido un comunicado este viernes en el que critican el aumento de la venta ambulante en esta zona de León así como el importante número de botellones que se está produciendo en la capital. 

Según han explicado, los vendedores ambulantes por las calles del Barrio Húmedo ofrecen latas de bebida y comida "sin ningún tipo de licencia ni para la venta ni sanitario para los alimentos, de forma descarada, utilizando incluso carros de supermercado, sin que el Ayuntamiento y las autoridades hagan algo al respecto, incluso avisando de su detección a las mismas".

También han explicado que "debido a este problema se han tenido que desviar varios desfiles organizados por la ocupación ilegal de estas actividades al no poder transitar por los mimos".

También han señalado que "los macrobotellones, que es una práctica que se está extendiendo y lo único que hace es perjudicar ya no al Barrio Húmedo, sino al sector hostelero de la ciudad, también daña la imagen de León y perjudica al turismo de calidad". 

Por último, el sector hostelero de este barrio ha solicitado "refuerzos en el personal de limpieza del Barrio Húmedo". 
Lo más leído