Los leoneses desplazados a Polonia llegan a Burgos con ocho ucranianos

David de la Riva y Francisco Javier Colino celebraron que "todo está saliendo sobre lo previsto" pero que "no es fácil ni es una aventura"

Ical
10/03/2022
 Actualizado a 10/03/2022
David y Francisco junto a las ocho personas ucranianas que están de camino a España. | ICAL
David y Francisco junto a las ocho personas ucranianas que están de camino a España. | ICAL
David De la Riva y Francisco Javier Colino, los empresarios leoneses que el domingo partieron hacia Polonia con sus propios vehículos y cargados de productos de primera necesidad, llegarán mañana a Burgos con ocho personas de dos unidades familiares diferentes de Ucrania.

Concretamente, se trata de mujeres y niños, cuyo encuentro con los leoneses ha sido “especial y emotivo pese a la tristeza que sienten al dejar una vida ordenada atrás por una guerra injusta y sin sentido”.

Se prevé que todos ellos lleguen mañana, viernes 11 de marzo, a la estación de autobuses de Burgos, donde la empresa Alsa trasladará de forma gratuita a los ciudadanos ucranianos hasta Madrid para que se reencuentren con sus familias residentes en Madrid y Guadalajara, respectivamente.

David y Francisco Javier celebraron que “todo está saliendo sobre lo previsto” y que “se sienten útiles y aliviados por ayudar a estas personas”. No obstante, a pesar de alabar cualquier iniciativa igual o similar a la suya, los empresarios leoneses advirtieron que “no es fácil ni es una aventura”, sino que “lo recomendable es fletar autobuses que eviten riesgos personales de cualquier persona que decida acudir por su cuenta al rescate de ucranianos”.
Lo más leído