La ciudad de Astorga se ha convertido en la mañana de este lunes en toda una biblioteca, gracias a la iniciativa ‘libros libres’ organizada por la Asociación Los Arrieros de los barrios de San Andrés y Santa Clara, que, un año más, coincidiendo con la fecha cercana del Día del Libro, y también con la clausura de la Feria de Santo Toribio de la localidad maragata, han liberado carros y carros de publicaciones de todo tipo. Desde novelas históricas en ediciones antiguas, hasta manuales, enciclopedias, biografías, o libros infantiles.
La caravana de carretillos partió, a eso de las once de la mañana, desde la sede de la asociación, subiendo por el Postigo, para llegar finalmente a la Plaza de Santocildes, donde se liberaron centenares de ejemplares que anteriormente habían sido donados, muchos de ellos, con este fin.
Se trata de la séptima edición de esta iniciativa, similar al conocido ‘bookcrossing’, que tiene como objetivo incentivar la pasión por la literatura, acercando obras a todos los públicos, y dar una nueva vida a estas joyas de papel.
A la suelta de libros de este lunes en Astorga acudieron un gran número de personas, de la propia Astorga y también de alrededores, que también pudieron disfrutar de una sesión de castañuelas, flauta y tamboril.
Los libros cambian la estantería por el carretillo para salir a la calle
La Asociación vecinal Los Arrieros ‘soltó’ este lunes centenares de ejemplares de todo tipo de géneros literarios en la plaza Santocildes de Astorga
26/04/2022
Actualizado a
26/04/2022
Lo más leído