Los ‘marrones’ en el ordenador de Triana y la sospechosa limpieza en el equipo de Gago

Las primeras periciales atienden a las pruebas de balística, residuos de disparo, revisión de equipos informáticos registrados y huellas

I. Herrera
09/02/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Llegada de Triana Martínez a la Audiencia Provincial este lunes. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Llegada de Triana Martínez a la Audiencia Provincial este lunes. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Los dispositivos requisados en casa de Triana Martínez, hija de la asesina confesa de la expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, dejaron ver que se habían realizado búsquedas empleando las palabras clave de: ‘Isabel’, ‘Carrasco’, ‘pistola’, ‘revólver’, ‘matar’, ‘calibre’, ‘asesinar’ y ‘taurus’. Asimismo, se localizaron varias fotografías de la víctima y de su domicilio, y noticias relacionadas con Carrasco.

Todos estos elementos recogidos en las diligencias informáticas realizadas durante la instrucción comprometen a la hija de la autora de los disparos, a la que se acusa de los mismos delitos que a Montserrat por entender que se trata de una colaboradora necesaria –lo mismo que la tercera acusada, Raquel Gago–.

Durante el juicio, la defensa de madre e hija ha tratado de cargar toda la responsabilidad sobre la madre y sólo ha admitido que hubo una única ocasión en la que ambas buscaron información sobre armas en internet. Este martes están citados los agentes de Policía Nacional que practicaron estas diligencias dentro de la primera jornada de periciales.

Al igual que se hizo en el registro en casa de Triana, también se intervinieron en casa de Raquel Gago los dispositivos informáticos. Sin embargo, en este caso no se habría hallado información comprometida alguna, lo que las acusaciones consideran que se debe a que tuvo tiempo de sobra para borrar rastros ya que desde que se comete el crimen hasta que se conoce su posible implicación (cuando llama para entregar el arma) pasaron casi 30 horas.
Lo más leído