La Junta de Castilla y León ha informado del avance desfavorable del incendio de campo de tiro del Teleno. Ante el riesgo de que uno de los frentes activos amenazara con salir de sus límites en dirección a Molinaferrera, en la tarde de este martes los servicios de extinción optaron por aplicar fuego técnico en el flanco oeste (en la zona denominada Molinaferrera) con el objetivo de evitar el avance de las llamas que podrían saltar el cortafuegos y entrar en el pinar. Se trata de una decisión totalmente coordinada con el responsable de la Unidad Militar de Emergencias, el responsable del Campo de Tiro del Teleno y la Directora Técnica de Extinción de Medio Ambiente, con apoyo constante de medios aéreos para defender la masa arbolada.
Por otra parte, y de manera paralela, el frente del incendio que avanza hacia el noroeste ha saltado el cortafuegos de 50 metros de ancho, por lo que se han desviado varios medios aéreos y de tierra para contenerlo en la zona. Según el último parte, actualmente, la zona este es la más complicada. El frente se está acercando con fuerza al cortafuegos, pero todavía no se puede actuar por permanecer dentro de la zona de impacto del campo de tiro. En estos momentos, hay medios de tierra distribuidos en diferentes puntos de esa zona para hacer frente al fuego en el momento en el que salte fuera.
En la zona de Filiel todavía siguen dándose pequeñas reproducciones, pero permanecen los medios vigilantes para actuar cuanto antes. La zona de Boisán no presenta problemas en estos momentos.
Los medios se centran en defender la masa arbolada de Molinaferrera
El frente que avanza hacia el noroeste ha saltado un cortafuegos de 50 metros
31/08/2022
Actualizado a
31/08/2022
Lo más leído