Este año se han ofrecido 8.503 plazas entre todas las especialidades, 300 más que en el año anterior. De estas, 2.236 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y casi un 10 % de ellas se han quedado sin cubrir. Son nueve comunidades autónomas las que aún tienen vacantes para esta especialidad: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y La Rioja, y la comunidad castellana y leonesa es donde más plazas libres han quedado. Los hospitales de Castilla y León no resultan suficientemente atractivas para los futuros R1 y han dejado 55 plazas libres.
De todos puestos de trabajo de médicos de familia que podían quedarse sin cubrir este año, 17 de ellos están en la provincia leonesa. La Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de León-Zona I León tiene aún diez plazas libres para los futuros MIR, la mitad de las ofertadas. Por su parte, Zona II Ponferrada solo ha cubierto dos de las nueve disponibles.
Segunda vuelta
Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Sanidad ofrece una segunda vuelta para poder cubrir todas las plazas que han quedado libres. Un llamamiento extraordinario "para todas aquellas personas aspirantes que no hubieran sido adjudicatarias de plaza en el llamamiento ordinario por cualquier causa". De este modo, a partir de este lunes y hasta el 11 de mayo a las 12:00 horas se podrán elegir los puestos que han quedado vacantes.