Almanza lo tiene claro. Quieren que el de la localidad sea el nombre del nuevo modelo de la marca Seat y están trabajando en convencer a la compañía. El alcalde del municipio, Javier Santiago, afirma que tras tener conocimiento de que Seat buscaba nombre para su nuevo modelo y que cumplirían a priori con los requisitos (que empezara por 'A', tuviera tres sílabas y estuviera formado por caracteres internacionales) se pusieron manos a la obra para lograr ser los elegidos.
Desde el propio Ayuntamiento de Almanza se han puesto en contacto con los responsables de márketing de Seat para convencerlos de la idoneidad del nombre e invitarles a conocer la localidad. "Les hemos dicho que es el territorio perfecto para el nuevo modelo", asegura su alcalde, que ya ha encargado 3.000 pegatinas para comprobar lo bien que queda el nombre de Almanza asociado a la marca Seat.
Otro de los motivos es que Almanza es, además, un apellido muy común en América Latina, por lo que sería fácil de internacionalizar.
Además, etimológicamente Almanza significa "parada en el camino", explica Javier Santiago, y trae consigo un cruce de culturas que hará que el vehículo pueda ser aún más universal.
La decisión se tomará en la segunda mitad de 2017 y el vehículo se presentará en 2018. "Vamos a intentar que nuestro pueblo llegue a una final", confía Santiago.
Los motivos con los que Almanza quiere convencer a Seat para dar nombre a su coche
Desde el municipio han puesto en marcha una campaña para lograr el nombramiento y ya han iniciado los contactos con la firma española de automóviles
30/03/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído