La Comisión de Salud de China ha informado de que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.
Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en condición grave y 127 en condiciones críticas.
Asimismo, la Comisión de Salud de Hubei ha comunicado este martes que los hospitales de Hubei han recibido este lunes un total de 31.934 pacientes que presentaban fiebre.
Por su parte, Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus chino en el país. En concreto, el paciente es un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, ha informado un portavoz del Ministerio de Salud en Múnich y han recogido varios medios locales.
No obstante, el portavoz ha insistido en que "el riesgo de que la población bávara se infecte es bajo". La Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria alemana ha precisado que el paciente está clínicamente en buenas condiciones.
El virus ha llegado también a otras partes del mundo. Las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.
Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón y Vietnam. Por su parte, los casos en Hong Kong han aumentado a ocho y los de Macao a siete. En Singapur se ha registrado uno, mientras que en Taiwán cinco. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.
Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.
Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.
Las autoridades chinas sospechan que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre.
Los muertos por el coronavirus en China ya sobrepasan los 100
Estiman que unas 4.500 personas estén afectadas y en Alemania ya se ha registrado el primer caso del nuevo brote
28/01/2020
Actualizado a
28/01/2020
Lo más leído