El pleno de la Diputación de León ha aprobado este martes una modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para agilizar la tramitación de la contratación de los trabajos por parte de los municipios. Según el nuevo texto del artículo 12, los ayuntamientos pueden dar curso a los expedientes abiertos con posterioridad al 14 de febrero, mientras que la presentación a la institución provincial para su inclusión en el plan estará abierta hasta el 2 de abril. La Diputación tramitará su expediente de forma paralela y compromete su resolución en el plazo de dos meses, antes del 2 de junio.
Con ello se pretende evitar que se acabe el año y no se hayan tramitado las obras, como ha advertido el portavoz de UPL, Matías Llorente, que ha recordado las exigencias de la nueva Ley de de Contratos. El portavoz del PSOE, José Pellitero, comprometió el esfuerzo de los municipios para presentar cuanto antes memorias y proyectos a fin de que los 54 millones que movilizará el plan entre las aportaciones de los ayuntamientos y la Diputación se puedan ejecutar con la mayor celeridad posible.
Aprobada la modificación, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha informado de que se notificará a los ayuntamientos los cambios en las bases de la convocatoria del Plan
Los municipios ya pueden contratar obras del Plan de Cooperación de la Diputación
El pleno aprueba una modificación de las bases para agilizar la gestión de 54 millones de euros
13/03/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído