Comenzaron "en una pequeña nave" en el año 1993 y, a punto de cumplir treinta años, López hizo este miércoles balance de todo el proceso en el programa ‘Entre Nosotras’ que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. El directivo se siente muy orgulloso de todo el recorrido que ha sido "resultado del trabajo de la empresa y de todo nuestro equipo", cuenta, y es que considera que están "en un momento realmente bonito". Drasanvi, especialista en suplementos alimenticios y deportivos, cosmética ecológica y alimentación bio, ya tiene sus "números hechos" para el año que entra y el futuro es prometedor: "Tenemos productos innovadores –nos sentimos buenos en la innovación– y nuestra red de ventas es cada día más amplia y más fuerte", explica Óscar López. Si sus retos de futuro como empresa se permiten ser ambiciosos es debido, sobre todo, a todo el trabajo realizado durante las últimas tres décadas, en el que ha habido "momentos de tensión, como en cualquier negocio" que se han sabido manejar, como en la actualidad. Explicaba López durante la entrevista que "la situación política y económica actual no es la más boyante, pero Drasanvi tiene una proyección fantástica". Algo también posible gracias a todo el personal que trabaja para que la empresa funcione: "Tengo los mejores trabajadores y presumo de ellos. No es posible que un negocio funcione si depende solo de una persona, tienen que ser todos muy buenos", se enorgullece.
Es importante, además, ser capaz de tomar buenas decisiones que redunden en beneficios para la empresa. El grupo francés EA Pharma compró una parte mayoritaria de las acciones de Drasanvi en agosto de 2021 y este es uno de los movimientos destacados que llevaron a cabo para seguir apostando por su crecimiento y continuar desarrollándose como líderes en su sector: "Queremos seguir expandiéndonos, tanto en el territorio nacional como en el internacional, creemos que lo podemos conseguir", destaca Óscar López.
Frente a las crisis, trabajo
Pese a que su perspectiva actual es positiva, Drasanvi, como otras grandes empresas del país, también ha sufrido las consecuencias que han dejado otros momentos de desaceleración económica, como el de 2008, aunque siempre han sabido salir fortalecidos. "La base de nuestro negocio es el consumo, y nosotros estamos muy agradecidos a nuestros consumidores, que nos valoran mucho", explica Óscar López. Como empresa supieron competir y "estar siempre bien aprovisionados, pese al encarecimiento de las mercancías" por lo que saben lidiar con los momentos más difíciles de la economía: "Las crisis están ahí y los empresarios estamos para superarlas. Hay que actuar, si te quedas parado, te comen", finaliza el gerente de Drasanvi.