El coste de la vida repunta de nuevo en León. Los datos del Índice de Precios de consumo (IPC) correspondientes al pasado mes de abril dejan un incremento de medio punto y sitúan la tasa interanual en un 4,1%.
Este último dato vuelve a crecer después de ocho meses de caídas después de que en julio del pasado año se hubiese alcanzado un 13,7% de inflación interanual, que supuso además el máximo de una serie histórica que arranca en enero de 2002, según se desprende del análisis de los datos que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los alimentos y las bebidas no alcohólicas siguen protagonizando la tendencia inflacionista con un dato interanual del 13,4% una subida de siete décimas el pasado mes de abril. En todo caso, este grupo de bienes y servicios modera su crecimiento, puesto que el pasado mes de diciembre se había llegado a alcanzar el 17,7% y en marzo era de un 17,6%.
Mientras, llama la atención que el grupo que más se ha abaratado en el último año es precisamente el que hasta septiembre había protagonizado la escalada inflacionista en la provincia. Se trata del formado por la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles. La caída de sus precios es de un 13,1% en el último año y de un 2,2% en abril.
Los precios repuntan de nuevo en León
El IPC se incrementa medio punto durante el mes de abril y el dato interanual escala hasta el 4,1%
12/05/2023
Actualizado a
12/05/2023
Lo más leído