Hasta el 7 de abril, los leoneses tienen abierto el plazo para matricular a sus hijos en los colegios, y desde la Junta de Personal Docente han decidido «salir a la palestra en auxilio de los centros ante la indefensión por la pasividad de la Junta».
El presidente de la Junta de Personal Docente, Javier Fernández, aseguró que son muchas las razones por las que los padres deberían apostar por la enseñanza pública, «que es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad moderna y justa que todos queremos».
Entre las ventajas de la enseñanza pública citó Fernández que ésta «garantiza la calidad, con un profesorado competente y comprometido seleccionado según mérito y capacidad en procesos de selección objetivos». Otra razón para optar por la enseñanza pública, según los representantes sindicales, es que «los docentes de la pública somos los que mejor preparamos al alumnado para que disfrute del sistema de convivencia democrática, al enseñarnos a ser ciudadanos críticos y competentes. Además, de la enseñanza pública destacaron que «es gratuita de verdad, garantiza la equidad, es democrática y transparente, al servicio de todos, es participativa y plural y menos gravosa para las familias».
«Faltan 500 profesores en León»
Los docentes consideran que la Junta debería convocar al menos 3.000 nuevas plazas, unas 500 de ellas en León Por otra parte, los representantes sindicales hicieron una valoración de la nueva oferta pública de empleo docente anunciada por el Gobierno regional, que consideraron «insuficiente».
La Junta anunció hace unos días que habrá 441 nuevas plazas de profesorado en la comunidad, pero desde la Junta de Personal Docente consideran que en Castilla y León se necesita combatir unas cifras de profesorado interino que rondan el 20%, por lo que a su juicio deberían convocarse «al menos 3.000 nuevas plazas, 500 para León».