El alcalde de León, José Antonio Diez, se refirió este martes al proyecto para remodelar el mercado del Conde Luna antes de que finalice el año. Diez indicó que existe una propuesta para el traslado de los puestos con el fin de que puedan mantener su actividad durante las obras. Dicha propuesta tiene «a priori» la aceptación de los comerciantes y pasaría por su instalación frente a la capilla de Santa Nonia y el jardín de Correos, en la zona que se utiliza habitualmente como aparcamiento de zona azul y que alberga atracciones de feria en Navidad y una carpa para guardar pasos en Semana Santa. Y precisamente en una carpa se instalarán los puestos con todos los servicios necesarios para poder atender a la clientela y conservar sus productos.
La remodelación se acometerá en el marco de un proyecto de 6,3 millones de euros que cuenta con 4,2 de fondos europeos y que incluye también la robotización de Mercaleón para convertirlo en un gran centro logístico.
En el caso del mercado del Conde Luna, el proyecto contempla en primer lugar la mejora de la eficiencia energética del recinto y de las instalaciones de ventilación, refrigeración y suministro de electricidad, así como de la accesibilidad del mercado y de su entorno. También se renovarán, reubicarán y digitalizarán los puestos de venta para fomentar la venta online. La dotación de vehículos eléctricos para el reparto a domicilio y la instalación de dos puntos de entrega inteligente refrigerados, uno de ellos en el propio edificio, son otras de las actuaciones.
Los puestos del mercado del Conde Luna, a Santa Nonia durante las obras
Se instalarán frente al jardín de Correos, en la zona que ahora se usa como parking de zona azul, mientras que se ejecuta la remodelación
15/02/2022
Actualizado a
15/02/2022
Lo más leído