Los radares fijos que más 'cazan' en León

La Ruta de la Plata y la Autovía del Noroeste, las carreteras con más sanciones en 2016

Alfonso Martínez
11/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Automovilistas Europeos Asociados aporta datos sobre radares y multas. | ICAL
Automovilistas Europeos Asociados aporta datos sobre radares y multas. | ICAL
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha hecho público su informe sobre los radares fijos que más multaron durante el pasado año. Y en el texto figuran ocho puntos de control en la provincia de León, aunque ninguno de ellos se cuela entre los 25 que más sancionan en toda España.

De hecho, si se tienen en cuenta exclusivamente los datos referidos a la comunidad, el radar que más conductores cazó durante el año pasado en la provincia de León se sitúa en el octavo puesto del ranking autonómico. Fue precisamente el dispositivo de control ubicado en el kilómetro 146,6 de la A-66 (Ruta de la Plata). Concretamente, el informe cifra en 7.089 el número de sanciones impuestas por un radar que está ubicado en las inmediaciones de Santonvenia de la Valdoncina.

También en esta vía está el segundo radar fijo más ‘multón’ de la provincia, aunque en este caso está en el kilómetro 160,5, a la altura de Valdevimbre. Concretamente, el pasado año ‘cazó’ a 5.248 conductores.

La A-6 también cuela varios de sus radares entre aquellos que más multan, tal y como puede comprobarse en la tabla que acompaña a esta información. A este respecto, el tercero del ranking provincial es el situado en el kilómetro 347,9 de la denominada Autovía del Noroeste (Madrid-Galicia). Se trata concretamente de un punto de control que está ubicado en las inmediaciones del puerto del Manzanal, que sirvió el año pasado para imponer 1.081 multas.

Mientras, la N-120 (León-Astorga) en su kilómetro 311,5, que se encuentra a la altura de La Virgen del Camino, está el cuarto radar que más multó durante 2016 (con un total de 997 sanciones, según los datos del informe de AEA). En el conjunto de España, los radares fijos de la DGT captaron el pasado año 1.712.512 infracciones por exceso de velocidad. La mayoría se produjeron en autopistas libres y autovías (1.173.308 denuncias). En las autopistas de peaje se formularon 63.931 denuncias.

Mientras, los radares fijos ubicados en Castilla y León formularon un total de 230.171 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad, el 13,4% de las contabilizadas en todo el país. Castilla y León fue la segunda comunidad con un mayor número de denuncias, sólo superada por Andalucía (459.836) y por delante de Castilla-La Mancha, con un total de 196.400.
Lo más leído