Los apagones de luz de los últimos días en la zona de la Circunvalación de Santa María del Páramo se deben a los ratones y a la humedad, al menos así lo ha transmitido desde el Ayuntamiento de la localidad, que achaca a los pequeños roedores los fallos en la electricidad de esta zona. Pero no son estos el único problema que hay en ella en cuanto a la luz. De hecho el Consistorio se ha reunido con el técnico responsable del Somacyl para buscar una solución a la falta de iluminación en la Senda Botánica de la Circunvalación.
Somacyl es la entidad que está prestando la iluminación pública en el municipio de Santa María del Páramo tras el convenio firmado entre Ayuntamiento y esta empresa pública de la Junta de Castilla y León en mayo de 2015 por el anterior equipo de gobierno. "En el convenio se recogía un número fijo de puntos de luz pero en el caso de la Circunvalación ha generado problemas de iluminación dado que la distancia entre los dos puntos es de 70 metros, al igual que existía antes pero que ahora parece más deficiente ante una iluminación con LED", explican desde el Consistorio a través de un comunicado. Señalan que en la reunión se informó que se debían colocar 56 nuevos puntos de luz, por lo que se está a la espera de realizar un informe para conocer tanto el coste de la obra como por el coste anual del suministro, lo que obligaría a un cambio del convenio actual y la asunción en su caso del gasto generado por este incremento.
Los ratones y la humedad apagan la Circunvalación de Santa María
El Ayuntamiento se ha reunido con Somacyl para buscar una solución a la falta de iluminación en la Senda Botánica de esta vía
30/11/2018
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído