Las comunidades de regantes pertenecientes al Sindicato Central de Barrios de Luna (León) trasladó este martes su voluntad de “romper cualquier diálogo y relación con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hasta que no se dé solución a los asuntos pendientes”.
De esta manera, abandonaron hoy a modo de protesta la reunión convocada con todos los usuarios del Sistema del Órbigo en la que se pretendía analizar las propuestas de estudio del canon de regulación y las tarifas de utilización del agua correspondientes al ejercicio 2020.
Así, antes de que se iniciaran los puntos del orden del día, el presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, entrego a presidente de la Junta de Explotación un escrito en el que se mencionan los problemas que sufren las Comunidades, “con falta de resolución”, mostrando así su voluntad de “oposición a estudiar las propuestas planteadas y romper cualquier diálogo y relación con la Confederación Hidrográfica del Duero hasta que no se dé solución a los asuntos pendientes”, informa Ical.
Un escrito que también se ha enviado a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, como máxima responsable de un organismo al que demandaron “agilidad y capacidad de decisión a la hora de resolver los problemas que afectan a los usuarios regantes”.
De igual manera, el Sindicato Central de Barrios de Luna avanzó que “se están barajando movilizaciones y otras medidas de presión en el caso de que los asuntos se sigan alargando en el tiempo”.
Los regantes de Barrios de Luna rompen su relación con la CHD
Aseguran que no mantendrán diálogo hasta que no se resuelvan los asuntos pendientes
29/10/2019
Actualizado a
29/10/2019
Lo más leído