La nieve volverá a hacer acto de presencia en la provincia de León a finales de la presente semana como parte del giro meteorológico que vivirá casi toda la península como parte de una masa de aire frío que dejará una importante bajada de las temperaturas con tormentas e incluso esas pequeñas nevadas que se espera que lleguen al extremo norte de la provincia.
Días importantes para la agricultura que terminarán con la celebración el día 15 de San Isidro Labrador. Es por eso que este periodo se conoce tradicionalmente como los 'Santos del Hielo', ya que se asegura que al finalizar este tramo del año se acaban las heladas fuera de época, pudiendo 'respirar' con ello los agricultores.
En cualquier caso, este episodio de aire frío supondrá que especialmente el viernes se esperen nevadas poco copiosas y por encima de los 1.500 metros de altitud en el norte de la provincia, que podrían ser algo más persistentes en la zona de Valdeón. De cualquier forma no se esperan más de 2 centímetros. Lo que sí llegará, también a la capital, es una significativa bajada de las temperaturas que dejará la máxima por debajo de 15 grados así como precipitaciones en forma de tormenta que podrían regresar al inicio de la siguiente semana, que tampoco será calurosa en la provincia, aunque ya en busca de la estabilidad que se espera de cara a la segunda mitad de mayo.
Los 'Santos del Hielo' devolverán la nieve a León
Se esperan tímidas nevadas y un importante descenso de la temperatura especialmente en el norte de la provincia
09/05/2023
Actualizado a
09/05/2023
Lo más leído