Los sindicatos exigen a Laboratorios Ovejero que retome la oferta de Labiana

La parte social critica con dureza la "insensatez, ineptitud y avaricia" del CEO de la firma, al que acusan de haberse "cargado" la empresa en cinco años

D.L.M.
13/05/2021
 Actualizado a 13/05/2021
El centro acogió ayer la protesta de alrededor de medio millar de personas por el empleo en Laboratorios Ovejero. | MAURICIO PEÑA
El centro acogió ayer la protesta de alrededor de medio millar de personas por el empleo en Laboratorios Ovejero. | MAURICIO PEÑA
Los trabajadores de Laboratorios Ovejero han salido a la calle este jueves para reivindicar soluciones a la situación crítica que vive la empresa. Respaldados por las organizaciones sindicales y por varios representantes políticos, alrededor de medio millar de personas se manifestaron detrás de la pancarta que reclamaba futuro para la emblemática firma y reindustrialización frente a la despoblación de la provincia. La plantilla del laboratorio suma 80 empleados,a los que se suman alrededor de 120 puestos de trabajo indirectos. En estos momentos, según explican los sindicatos, la empresa adeuda diez mensualidades a los trabajadores.

El representante de UGT, Evelio Angulo, dirigió las críticas al CEO (director general) de la empresa, Juan Pablo Ovejero, al que reclamó «que cumpla el acuerdo que ha firmado el 7 de mayo con Labiana, una empresa que ha puesto dos millones de euros en Laboratorios Ovejero, que ha respondido a las nóminas pendientes y que para nosotros es un acuerdo que el 2 de marzo cerramos para resolver la ineptitud y la inutilidad de un CEO que en cinco años se ha cargado la empresa». «Nos preocupa que en esta situación que estamos viviendo en la provincia, una empresa se ponga en peligro por la avaricia, por la insensatez, por la ineptitud de una persona que no está capacitada para dirigirla», abundó Angulo. El de UGT criticó que «todo ha saltado por los aires» y que «no sabemos qué hay detrás, si más o menos dinero».

Labiana no solo tiene el respaldo de las organizaciones sindicales, sino que también tiene el apoyo de la Junta En este sentido, el responsable de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), Ángel Santos, recordó que el Grupo Labiana sigue manteniendo la oferta y que la parte social sigue creyendo en ella «porque nos han demostrado que son gente seria y responsable, han cumplido, y no solo tiene el respaldo de las organizaciones sindicales, sino que también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León». Por ello, Santos destacó que la oferta del Grupo Labiana «sigue siendo la mejor opción».

Sobre la otra opción que está sobre la mesa, la del Grupo Zendal, Angulo afirmó que «la empresa merece todo el respeto y nos ha garantizado que este hombre –en referencia a Juan Pablo Ovejero– no va a ser el CEO». No obstante, la actual oferta de Zendal no aclara si se hará cargo o no de la deuda con los trabajadores, como han resaltado los representantes sindicales.

Ante esta situación, como en ocasiones anteriores, Santos deseó que «las calles de León vuelvan a rugir en defensa del empleo, de la industria y de estos trabajadores que sufren injusticias laborales». En clave provincial, el de CCOO señaló que es necesario «que la sociedad leonesa se crea de una vez por todas que es necesaria la industrialización, anclar las empresas, defender la industria. Hacemos un llamamiento para que sea un clamor en defensa de la industrial, el empleo y la provincia».

En la manifestación participaron el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y los procuradores en Las Cortes, Luis Mariano Santos, de UPL, y Pablo Fernández, de Podemos.
Archivado en
Lo más leído