Los trabajadores de Abai en León, empresa dedicada al telemarketing, se concentraron este lunes ante la sede de la compañía, en el polígono de Trobajo, para mostrar su disconformidad con el Erte anunciado por la empresa, que afectará durante 12 meses al 30 % de su plantilla leonesa.
La empresa, que se encuentra actualmente en fase de expansión por Sudamérica, ha anunciado que alrededor de 68 de los 220 trabajadores con que cuenta en León se verán afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que en principio tendrá una duración de 12 meses.
El hecho de que se haya filtrado el listado con los nombres de los 68 trabajadores que entrarán en Erte ha terminado de dinamitar el ambiente laboral de los empleados leoneses, que este lunes celebraron su segunda jornada de huelga en protesta por la decisión de la empresa, pues ya pararon el pasado martes 13 de junio.
Uno de cada tres empleados de la compañía se verá afectado por este Erte, que enviará al paro de forma temporal a 68 trabajadores que, según los casos, pasarán a cobrar un 70 % de la prestación por desempleo en los primeros seis meses y un 50 % en el segundo semestre.
Los trabajadores de Abai en León se concentran para protestar por el Erte
La empresa ha anunciado que el 30 % de su plantilla se verá afectada por esta medida durante 12 meses
19/06/2023
Actualizado a
19/06/2023
Lo más leído