Los trabajadores de Correos apoyaron hoy de forma masiva los paros de dos horas y las concentraciones en varias ciudades de Castilla y León frente al «recorte» de plantilla, empleo y derechos, una situación que ha motivado el "descontento" de los empleados. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre cifraron el respaldo de estas medidas en el entorno del 80%.
Las organizaciones sindicales señalaron que es el punto de inicio de un período de movilizaciones que se prolongará a la espera de que el nuevo Gobierno "revierta la política heredada" y sitúe a Correos en su agenda política de "prioridades". En junio continuarán las concentraciones y se celebrarán tres huelgas generales a finales de año. Tal y como denunciaron los representantes de los trabajadores "se está produciendo un desmantelamiento de Correos con unos recortes presupuestarios sin precedentes" –180 millones en 2017 y 2018–, un déficit histórico –225 millones–, y la "congelación" del convenio colectivo y acuerdo desde hace más de cuatro años.
Exigieron también un plan de modernización y expansión para poner fin a la situación actual, que "está dejando en bandeja el mercado español a los operadores extranjeros, que sí cuentan con el respaldo de sus gobiernos, y está impidiendo la adaptación al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico". También reclamaron que se repongan los 15.000 empleos fijos perdidos en la última década.
Los trabajadores de Correos apoyan los paros masivamente
La plantilla de la empresa estatal se concentra ante las diversas sedes contra los "recortes" y en defensa del servicio postal público
07/06/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído