Unos doscientos trabajadores de la editorial Everest se han manifestado este miércoles frente a la sede de la empresa en el polígono de Trobajo del Camino para o era exigir a los dueños que paguen las nóminas que se les adeudan y ultimen una solución para evitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la plantilla, que podría afectar a la mayor parte de la plantilla, integrada por 320 personas.
Los trabajadores consideran que la Junta de Castilla y León también tendría que implicarse para lograr una solución que sea viable para la empresa y evite los despidos en una empresa que es una de las de más renombre de la sociedad leonesa.
Los partidos políticos también se han querido unir a esta manifestación, en la que el PSOE ha asegurado que esta situación es consecuencia de la política de ajustes económicos empleada por el Gobierno, y que está teniendo graves consecuencias en León.
Desde Izquierda Unida también se han sumado a la concentración, en la que han asegurado que se trata de un “sabotaje de la empresa” y han apuntado que lo ideal sería que fueran los propios trabajadores quienes gestionaran la propia compañía.
También UPL ha estado presente en la manifestación, y ha adelantado que pondrá en marcha varias iniciativas en las Cortes para exigir el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Además, una representación de los trabajadores ha sido recibida por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien ha querido conocer de primera mano los problemas que atañen a la empresa.
La concentración de este miércoles es el preludio del acto cultural que en pocas fechas pretende aglutinar a todo el colectivo artístico de la ciudad con varias acciones para reivindicar la permanencia de Everest.
Los trabajadores de Everest se manifiestan para exigir una solución para la empresa
Unas 200 personas se manifiestan frente a la sede de la empresa para reivindicar el pago de las deudas y el apoyo de la Junta
21/01/2015
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído