Los trabajadores de Nervion mantendrán reivindicaciones diarias a las puertas de Endesa

Siguen marcando huelga indefinida a partir del 13 de enero si la empresa sigue sin negociar un convenio digno/ Han salido a las puertas de Compostilla para continuar con sus reivindicaciones

M.I.
30/12/2019
 Actualizado a 30/12/2019
Imagen de las movilizaciones a las puertas de la central.
Imagen de las movilizaciones a las puertas de la central.
Silencio empresarial es lo que han recibido los 28 empleados de la empresa Nervion Industrial S.L., subcontrata encargada de los servicios de limpieza que opera en la central de Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil, desde que procediera a manifestarse en Nochebuena y advirtiera de llegar a la huelga indefinida el 13 de enero.

Los trabajadores se quejan de que la empresa no haya abierto las puertas a iniciar un proceso de negociación con ellos para sacar adelante un convenio colectivo digno y buscan presionarla para que lo haga “pero no se ha puesto en contacto con nosotros”, dice el representante de CCOO, Alfredo Peláez.

Lo que sí han conseguido con esa primera propuesta es que la empresa les haya abonado la extra que tenían pendiente “se cobró el día 26 de diciembre”, dijo Peláez. Así las cosas, los trabajadores han concretado mantener vivas las medidas de presión, tal vez a partir del día 3, pasados los festivos, pero cada día “tal vez la mejor hora será la de salida para hacer una concentración diaria”, asegura el delegado. Y, de no llegar a entablar algún diálogo con la empresa, entonces iniciarán la huelga anunciada desde el 13 de enero en adelante.

Nervion se hizo cargo del servicio en 2018, relevando a Cespa y cuando Endesa ya había anunciado el cierre de la central en junio de 2020. Peláez, asegura que, desde entonces, en ningún momento la empresa ha intentado alcanzar algún acuerdo con los trabajadores, que ya habían iniciado la negociación con la anterior concesionaria “yse han quitado derechos que tenían los trabajadores”. De hecho apunta que hay una decena de denuncias individuales por impagos de derechos que tenían y que se han recortado.
Lo más leído