Los trabajadores de Prosegur Cash exigen protección ante los cambios

Los trabajadores reivindican, entre otros, contratos de relevo y coeficientes reductores para facilitar la jubilación anticipada

L.N.C.
28/10/2022
 Actualizado a 28/10/2022
La concentración ante la delegación de León. | L.N.C.
La concentración ante la delegación de León. | L.N.C.
Los trabajadores del transporte de efectivo de la empresa Prosegur Cash de León realizaron este viernes una concentración frente a las puertas de la empresa para de agilizar una negociación laboral forzada por los cambios tecnológicos y el nuevo tratamiento del dinero en efectivo decretados en Europa. Los trabajadores reivindican, entre otros, contratos de relevo y coeficientes reductores para facilitar la jubilación anticipada de unas plantillas con una media de edad de 52 años, además de formación y adecuación laboral a esos cambios.

Los representantes de los trabajadores denuncian que "la intención de la empresa es quitar todos los derechos adquiridos desde el año 2000 y degradar las condiciones laborales de cada delegación".

La situación afecta a unos 3.000 trabajadores de la empresa en todo el país, según explican en un comunicado, en el que aseguran que la de ayer no será la última movilización, sino que las seguirán realizando de manera paralela a las negociaciones en la mesa de trabajo acordada en el reciente convenio colectivo de Seguridad Privada.
Archivado en
Lo más leído