Los trabajadores de la acerera Roldán mantienen abiertas asambleas para decidir las medidas de protesta a adoptar después de que los empleados dieran por terminada la paz social al intentar la empresa negociar individualmente con cada trabajador, saltándose al comité.
El problema, según los trabajadores, surge por el cobro de primas, que piden que se unifique, mientras que desde la dirección se pretende alcanzar negociaciones individuales "queremos que se negocie con el comité de empresa, que sea igual para todos", dijo el representante del comité, Miguel Ángel Arias al anunciar la ruptura de las negociaciones.
Según asegura el delegado de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, los empleados ahora están decidiendo las medidas a adoptar, que su sindicato apoyará “porque se perturba la negociación colectiva”, dijo. La planta de Santo Tomás de las Ollas cuenta con 400 trabajadores y es una de las empresas señeras de la comarca. Los trabajadores lamentan que se haya ninguneado al comité, atentando contra los trabajadores, apuntan.
Los trabajadores de Roldán mantienen asambleas para definir protestas
CCOO apoya a los empleados que acusan a la dirección de saltarse el comité de empresa para negociar primas individuales
25/03/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído