Después de dos años de parón, el grupo Los Tranquilos recupera su fiesta grande en la primera de las jornadas del Carnaval de La Bañeza. Vuelve el Viernes Tranquilo y lo hace con el tradicional concurso y fiesta de disfraces en la que se repartirán diversos premios y también el reconocimiento a un carnavalero destacado. En esta ocasión el elegido es Antonio Tostón Martínez, de 58 años de edad y más de medio centenar participando activamente en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos, explica que el homenajeado de este año es "de los que disfrutan de cada momento de carnaval, desde el Viernes Tranquilo, ya sea el sábado por la mañana, o el martes por la tarde, siempre disfrutando" de una fiesta para la que "invierte muchas horas pensando en disfrutar estos siete días grandiosos". Es "un carnavalero de los que hacen la fiesta por libre, con ideas muy ingeniosas, quedisfraces muy originales y trabajados, que además es un manitas y todos sus complementos los hace él".
Suyos son disfraces como el de cuervo, el de ‘Pobre Hombre’, ‘Pirata Informático Nórdico’, la ‘viuda alegre’, o como el disfraz que se hizo solo con papel de periódico, "que bien podía catalogarse de obra de arte", explican desde Los Tranquilos, insistiendo en que el homenaje es "más que merecido" porque "sus disfraces y parodias siempre llaman la atención".
Los actos del Viernes Tranquilo, el viernes 17, comienzan a las 21:30 horas con el homenaje carnavalero en el restaurante El Rincón de Eneko. A continuación, sobre las 12 de la noche, será la fiesta del grupo con entrega de premios al mejor grupo del 2022, al más original y el especial del grupo.
Los Tranquilos homenajean este año a Antonio Tostón
Un reconocimiento "más que merecido" porque "sus disfraces y parodias siempre llaman la atención"
08/02/2023
Actualizado a
08/02/2023
Lo más leído