La cifra de usuarios de los servicios del transporte urbano de Castilla y León aumentó el pasado mes de diciembre hasta los 5,5 millones, lo que supone una subida de un 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año 2013. Este ascenso se queda lejos del experimentado a nivel nacional, donde la media llegó al 3,4 por ciento, hasta los 137,1 millones de viajeros, según se recoge hoy en la Encuesta de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León fue la comunidad donde se produjo un menor aumento de usuarios del autobús, seguida de Madrid con un 1 por ciento y Asturias con 1,6 por ciento. En el lado opuesto, las mayores subidas en cuanto a las cifras de viajeros del pasado mes de diciembre respecto a un año antes, muy por encima de la media nacional del 3,4 por ciento, se dieron en Aragón (7,8 por ciento), y Murcia (7,7 por ciento).
Asimismo, a lo largo de 2014 la caída acumulada de viajeros de transporte urbano supuso un 1,6 por ciento en Castilla y León, frente al aumento de la media nacional con un ascenso del 0,3 por ciento. Sólo superaron a la Comunidad en pérdida de viajeros en los últimos doce meses Asturias con un 1,8 por ciento y Extremadura con un 2,1 por ciento.
Los usuarios del transporte urbano de Castilla y León aumentan un 0,7% en diciembre, hasta los 5,5 millones
La subida queda lejos del aumento registrado a nivel nacional con una subida del 3,4% de media según el INE
10/02/2015
Actualizado a
29/07/2019
Lo más leído