La Junta Vecinal de la Antigua denuncian vertidos de escombro en unaparcela de la localidad que, según apuntan, «se está convirtiendo en un vertedero ilegal, sin ser reconocido como tal, y empeorando en los últimos meses».
Ante esta situación desde la junta vecinal se ha solicitado al Ayuntamiento de La Antigua y a la Mancomunidad del Páramo Bajo la colocación de contenedores de basura para los vecinos colindantes, «sin tener respuesta».
También ha solicitado al Ayuntamiento que se implique con más información a los vecinos y puedan apreciar las alternativas para la retirada de escombros y electrodomésticos.
Además, han informado a la Diputación y a la Junta «para que nos ayuden a frenar y limpiar el vertedero ilegal».
Del mismo modo, la junta vecinal ha interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil y ha colocado un cartel de prohibido tirar escombros y basuras.
«Desde la impotencia que sentimos al no obtener resultado alguno con estas acciones, queremos hacerlo público por dos motivos, para que los organismos públicos que se encuentran por encima nuestro nos ayuden a revertir dicha situación con más implicación y para que los vecinos de la zona se impliquen igualmente, actuando de buena fe y evitando tirar más basuras para así tener un pueblo más limpio», concluyen.
Los vecinos de La Antigua denuncian un vertedero ilegal
La Junta Vecinal critica la inacción de las administraciones y la falta de ayuda
26/11/2020
Actualizado a
26/11/2020
Lo más leído