Los vecinos de La Rosaleda aplauden el replanteamiento de la ORA y firman la paz

Dan por cumplido su objetivo de frenar la implantación del pago por aparcar pero anuncian que presentarán su lista de necesidades en próximos días al Ayuntamiento ponferradino

M.I.
30/01/2020
 Actualizado a 30/01/2020
La ORA rompió las relaciones entre la agrupación vecinal de Ponferrada y el Consistorio.
La ORA rompió las relaciones entre la agrupación vecinal de Ponferrada y el Consistorio.
La Asociación de Vecinos del Barrio de La Rosaleda ha manifestado su satisfacción tras conocer el replanteamiento abierto por parte del Consistorio de la colocación del sistema de pago ORA en el barrio.

Tras las declaraciones del concejal de Movilidad asegurando que, tras hablar con los trabajadores del centro comercial El Rosal habían preferido replantear esta medida “para no perjudicarles”, el presidente de la agrupación, Pedro José Villanueva considera que es una justificación válida, aunque ve un trasfondo de imposibilidad jurídica de la medida.

El contrato con la empresa Dornier no contemplaba esas zonas nuevas ni el paso de zonas azules a naranjas, por lo que incluso habían planteado llevar la medida al Procurador del Común si hubiera seguido adelante. Pero consideran que “rectificar es de sabios” y dan por bueno el nuevo planteamiento. De hecho abren puertas a ayudar al Consistorio en lo que necesiten y cierran el período en el que han roto conversaciones con el Ayuntamiento.

“Nos parece un mensaje optimista que lo estudien, sobre todo en tiempos en los que no estamos para nuevos impuestos”, dijo Villanueva que en breve presentará por escrito las necesidades del barrio “que son muchas”, anticipa sobre todo en relación a zonas verdes y puntos de reciclaje.
Lo más leído